viernes, 24 de febrero de 2012

¡La feria más dulce!

Hace unos días nos invitaron a participar en una feria de lo más romántica, la Feria de las Rebajas que Enamoran, en el pueblo natal de mi catador y socio, mi media mandarina. El tema, estaba claro, era el amor, y nos decidimos a participar llevando tartas y galletas decoradas muy golosas y cargaditas de corazones. Era una feria corta, sólo estuvo durante una mañana, pero fue divertida y estuvo genial conseguir hacerles la mañana de domingo un poquito más dulce y feliz a tantas personas. Os he traído una muestra, aunque virtual, de lo que ofrecimos ese día, a ver qué os parece:

¡Una mesa cargada de dulces y amor!

Esta es la mesa al completo, con las cuatro tartas, el bizcocho y todas las galletas decoradas que nos dio tiempo a preparar en los dos días previos a la feria, que fue cuando nos avisaron. Ahora os enseño con detalle las tartas, una a una . . .


Creo que con el letrero queda todo claro: bizcocho brownie, relleno de buttercream con nocilla y cobertura de ganaché de chocolate. Y para decorar . . . ¡perlitas crujientes tres chocolates! 

El corte era . . . mmmm . . . ¡deliciosamente chocolateado!
La siguiente tarta fue un éxito inesperado:


Tarta de calabaza y canela con frosting de crema de queso. ¡Una delicia!


Suave, esponjosa, muy jugosa y con el toque intenso de la canela . . . ¡el vicio hecho tarta!
Otra de las tartas fue un clásico algo tuneado:


Tarta de queso con base de galletas a la que añadimos esta vez el toque fresco de la mermelada de fresas. ¡Un acierto!


Un bizcocho que tiene mucho éxito siempre:


Bizcocho de plátano (¡canario, por supuesto!) y pepitas de chocolate al que añadí una cobertura suave sólo por encima de ganaché de chocolate con leche. Como dice mi catador, ¡es que no puedo dejar que un bizcocho sea simplemente un bizcocho, jajaja! Espolvoreado con cacao puro y corazón central de virutas de chocolate negro.
Y la revelación del día:


Una tarta absolutamente exquisita y libidinosamente pecaminosa! Como leí en un comentario en Face: ¡ésto tiene que ser porno food! ¡Jajaja! ¡Doy fe de ello!


A la nota de la tarta (léase tarta de queso con chocolate y base de galletas oreo) hay que añadir un chorrazo (me pasé de largo, ya lo sé, pero cuesta ser tacaño con algo tan delicioso) de salsa de caramelo casera y un montonazo de ganaché de chocolate fondant. Tengo que reconocer que fue la comidilla de la feria, y os aseguro que no era para menos. ¡Es una auténtica maravilla!
Os prometo que os iré dando todas las recetas, ésta incluida, porque da mucho trabajo y no es como para hacerla cada semana (¡por muchas razones de peso, jeje!), pero os recomiendo con todas mis fuerzas que la hagáis al menos una vez. Y si encima la lleváis de postre cuando vayáis de invitados... ¡os van a salir las invitaciones a cenas y comidas hasta de debajo de las piedras, os lo digo yo! En fin, que no se puede ser más goloso, lo sé, pero es que estaban taaaan ricas . . . Bueno, y algunas lo están, porque en mi nevera siguen quedando algunos trozos de dos de ellas. Tendré que comérmelas rápido para ocultar la huella del delito, jejeje . . .
Y también, cómo no, nos acompañaron unas galletas-corazón de lo más cursis:

Piruletas de galleta

Galletas con corazón de caramelo






Hasta aquí la entrada de hoy. Gracias a todos por babear a gusto y leer hasta el final, o al menos haber mirado las fotos con atención; ¡ahora a pensar en tartas, a disfrutar de la vida y a ser felices, que os lo merecéis todo!

lunes, 20 de febrero de 2012

De premios y regalos

¡Que ya estoy de vuelta, familia! Pero qué os pensábais, ¿que os íbais a librar tan rápido de mi? ¡Nada más lejos de la realidad, tenéis Conchi para rato! Pero, como ya he dicho en otras ocasiones, debo ser la persona más desorganizada del mundo mundial (¡cómo me gusta esa frase, por bárbara que sea , jeje!), porque por más que lo intento no me da el día para todo lo que quiero hacer. Tengo que decir que, por suerte, en gran parte es debido a que me están pidiendo muchas tartas, y éso me hace súper-feliz. Cada día más personas cuentan conmigo para sus celebraciones, y ése es el regalo más bonito que pueden hacerme: su confianza para los momentos más íntimos, sus celebraciones familiares. Y ése es el primer regalo del que os quería hablar en esta entrada de vuelta al mundo blogger, haceros partícipes de la ilusión que está creciendo en mi con este pequeño y dulce proyecto, la felicidad que aumenta con cada nuevo pedido.
Por otro lado, tengo que confesar que sigo siendo la persona mundana y materialista de siempre, y que una vez más... ¡os voy a dar envidia! ¡Chincha, chincha, porque tengo unos regalos de lo más chuloooooos! Es que tengo que contaros que me han tocado dos sorteos, ¡síííí! Y no dos sorteos cualesquiera, qué va: uno, el que corresponde al concurso-sorteo de Decake del que os hablaba el otro día; el otro, el súper-sorteo de Alma. Sí, de acuerdo, os lo explico:
Decake organizó un concurso-sorteo post Navidad en el que participé aportando una foto de mi tarta navideña de fondant publicada aquí; la sorpresa fue que me tocó a mi, y el premio era un lote estupendísimo de productos de su tienda para repostería creativa. ¡Una maravilla! Y si no me creéis, podéis juzgarlo vosotros mismos:

Un cake-stand precioooooso

Preparados de buttercream y bizcocho, sprinkles y un baúl de cortadores de letras, números y figuras de transportes

Marcadores de tartas para dibujar con buttercream y glasa 

¡Y por fin pude conocer a Silvia en persona!

 Mi visita a Decake y haber podido conocer la tienda y a Silvia merecen una entrada aparte, así que ¡más detalles próximamente, jeje!
La segunda parte de los regalos viene de la mano del archiconocido blog de la simpatiquísima Alma. Ella organizó un sorteo en el que se apuntaron ¡más de mil ochocientas personas! Y aquí sí, tengo que decirlo, ¡casi me da un pasmo al enterarme de la noticia! Cuando llegué a Madrid para la demostración de repostería (de la que os hablaré pronto) me esperaba mi maravillosa Isa; pues bien, ella fue la que me dio la noticia de que, mientras estaba en pleno vuelo, había sido la afortunada ganadora de tan preciado premio. ¿Preciado por qué? Os lo voy a enseñar para que lo veáis claro:

Mi sueño:  ¡un delantal no, EL DELANTAL de Los Delantales!

Un lote de artículos de repostería

Ahora lo entendéis todo, ¿verdad? ¡Pues yo todavía no he bajado de las nubes, sigo flotaaaandooooo! ¡Y feliz como una perdiz! ¡Jajaja!
Además de los regalazos y al coincidir el sorteo con mi visita a Madrid, Maica, propietaria y creadora de esos maravillosos delantales, tuvo el detallazo de permitirme recogerlo en persona y así conocerla a ella y su showroom. ¡Sin palabras! Os lo explico en la siguiente entrada, con mis visitas a las tiendas de Madrid.
Y sigo, que aún hay más: lo más maravilloso de mi viaje ha sido conocer en persona a Myriam, del grupo de Facebook  La Vida en Dulce, un lugar tan dulce y maravilloso como su creadora. Y, dulce como es, me obsequió, además de con su amistad, con un broche-piruleta de caramelo hecho por ella que es la envidia de todos allá donde lo llevo, y es que no es para menos:

¡El broche más dulce y precioso que tendré jamás!


 Entonces qué, ¿es o no es para estar más contenta que un niño la mañana de Reyes? ¡Pues aún hay más! ¡Sí, sí, como lo oís! Bueeeeno, ¡como lo leéis! Y es que he sido tocada por la Diosa Fortuna (por primera vez en mis taitantos años, debo decir) y tengo que dedicar la segunda entrada de este post a agradecer un montón de premios que he recibido los últimos días:




¡Premio Tu Blog me Inspira! ¿Se puede recibir un premio más bonito? Si ya me parece increíble que hayan personas que, sin ser de mi familia o amigos (a los que os prometo que no obligo a leerme), decidan quedarse en mi blog como seguidores, me alucina totalmente que personitas tan lindas como las que están detrás de los blogs de Sweet June y de Crispi Cake piensen en mi para otorgarme este premio tan dulce porque mi trabajo les inspira. ¿No os parece maravilloso?¡Mi blog les inspira!



Mis princesitas Gema y Eva me dieron en su día este premio cuando cumpliera los 200 y, ¿sabéis qué? ¡Ya somos más de 200 en el blog! ¡Absolutamente increíble! Cuando inicié mi andadura por el mundo blogger, ni en mis mejores sueños hubiera imaginado, jamás, llegar a una cifra tan astronómica. ¡Un millón de gracias!



Y por último, pero no menos importante, he recibido de la mano de los creadores de los estupendos blogs Jarita's Cookies, Ranita SuCupcakes Patry y CdeCupcake el Premio Blog Dorado, otro estupendo premio que recibo realmente agradecida y con los brazos abiertos. ¡Sois geniales, chicas!

Ya veis, me siento una persona feliz y afortunada. Está claro que son unos premios simbólicos, pero pensar que, habiendo millones de blogs donde regodearse y disfrutar, estas estupendas personas han pensado en el mío para dedicarme una mención como ésta, me hace sentir especial y me da fuerzas para seguir esforzándome por mantener este rinconcito virtual vivo. Es un gran reconocimiento que nos otorgamos los unos a los otros y que me hace sentir orgullosa de lo que consigo transmitiros a todos vosotros. Estoy muy agradecida por todo el cariño, apoyo y ánimo que estoy recibiendo desde todos los puntos de la blogosfera. ¡Un millón de gracias a tod@s!
Y ya por fin llegó el final de esta larga entrada; si lo has leído todo, ¡te mereces un premio, jajaja! Si no has podido . . .  no te preocupes, lo entiendo perfectamente, ¡gracias por intentarlo!
¡Un trillón de besos, a ser felices y a disfrutar de la vida!

EDITO: sólo quería añadir que he decidido que no puedo elegir entre tantísimos millones de blogs que me inspiran, apasionan y me hacen un poquito más feliz cada día, para repartir estos premios, así que los dejo aquí para que cualquiera de los que me seguís, comentando o no en las entradas, podáis recogerlo cuando gustéis, porque os los merecéis todos. ¡Besos a miles!