martes, 27 de septiembre de 2011

¡Una tarta rapidita, por favor!

Esta tarta tiene poca historia, y reconozco que poca gracia también. La publico sólo para que se sepa que en unos minutillos puedes salir de un apuro con lo que hay por casa. Ya había acabado las 3 tartas de Domingo cuando me acordé de que, aprovechando que el horno estaba caliente cuando hice los bizcochos, había preparado dos más, ambos sin lactosa, para un encargo que me había hecho la tía de mi catador para su maridín; éste cumplía años el mismo día del acogimiento civil de mi sobri y, por razones obvias, habían decidido celebrarlo en familia al día siguiente, con una tarta muy especial como sorpresa. ¡Éso sí, Nito no se libró de aguantar el cumpleaños feliz a capella más multitudinario y desafinado que había sufrido en su vida, jajaja! Volviendo al ruedo, uno de los bizcochos no quedó todo lo alto que yo quería (más bien nada, ejem . . . ) y lo descarté, y ése fue el que se convirtió en la cuarta tarta del acogimiento. Pensé que habría gente con intolerancia a la lactosa (además de mi, mi marido y Lucía, la susodicha tía del encargo), y que sería una buena idea preparar uno apto, y así lo hice. Lo rellené con crema sin lactosa (gracias a Chris de sugarmur, adapté su receta de crema pastelera en microondas, simplemente espectacular y rapidísima) y lo cubrí con una cobertura de chocolate negro ya preparada de Dr.Oetcker que, dicho sea de paso, no me gustó demasiado; el sabor no entusiasma, y se enfría y endurece rapidísimo, por lo que hay que ser más rápida que una estrella fugaz para repartir bien la cobertura, o te pasa lo que a mi, que me tomo mi tiempo para todo: algún que otro pegotillo que disimulé con dificultad, más alguna que otra grieta imposible de disimular. Tal fue el desastre que tuve que ingeniar una suerte horrenda de  cinta alrededor de la tarta que no había forma de pegar a la misma, y que vosotros mismos juzgaréis:

Lo sé, duele a la vista
Horroroso, ¿verdad? Menos mal que tenía todos los detallitos modelados de las pruebas que iba haciendo días atrás, y pude salvarla colocando juguetes, globos y detalles de bebé cubriendo todo lo que pude.



El resultado final no fue tan horroroso, sobretodo teniendo en cuenta que lo envolví con celofán con estrellitas y un lazo plateado con largos tirabuzones; ¡y dio el pego, oye! ¡Jeje! La gente es que se conforma con cualquier cosa . . . Por cierto, el salvavidas con el bebé asomando y el nombre fue un guiño al papá, que se pirra por todo lo que tiene que ver con el mar, y que se llama igual, Domingo. Lo que me ha gustado de esta tarta es que todas las figuras están modeladas a mano, sin ningún molde, con sus imperfecciones, que es algo que me encanta. Tienen impresas mis huellas y todo mi cariño de cada momento que dediqué a cada una de ellas.
Y hasta aquí el acogimiento civil de Domingo que, como diría mi cuñado Alejandro: "¡Pues no es poco!"
Muchos besos y . . .  ¡¡¡a disfrutar de la vida!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Domingo entre estrellas

Con esta tarta disfruté de lo lindo, de verdad ; tanto como sufrí. Me apetecía modelar una figura humana porque hasta ahora con lo único que me había atrevido era con juguetes y ositos, y ya iba siendo hora de  tirarme a la piscina. Además había visto muchas veces tartas con estrellas modeladas y clavadas en palitos, que le dan una altura preciosa a la tarta. Como siempre Megasilvita fue una grandísima inspiración. El bizcocho es de yogur (receta de mi madre de nuevo) de coco, con coco rallado y unas gotas de esencia de coco para darle un sabor hipercocolateado (jeje), cortado en tres capas; una capa de relleno era de crema de nata con coco y otra de crema fría de chocolate, y la misma crema de chocolate para la cobertura. Primero pensé en modelar unas nubes para cubrir la parte superior de la tarta, pero luego pensé que quizá quedaría bien simplemente cubriéndola con coco rallado, y me gustó el resultado. ¡Parecía que Domingo flotaba sobre nubes de algodón!

La lunita y el pijama del bebé son del color celeste que se repite en todas las tartas

La posición inicial de la luna no era tumbada al lado del bebé, en breve os desvelaré por qué cambió de sitio . . .

Domingo con su osito
La postura del bebé no es casualidad, se me ocurrió hacerlo durmiendo en su postura favorita, y resultó que la mamá, cuando vio la tarta, en lo primero que se fijó fue precisamente en éso. ¡Me encantó su cara de sorpresa!
Ahora vienen un par de explicaciones, atentos a la siguiente foto:


¿Veis algún detalle que os llame la atención? Una pista : en la luna . . . ¡Esos tres agujeros horripilantes en la base de la lunaaaaaa! Os cuento : la lunita iba también en vertical, entre las estrellas. Llegado el momento del montaje la coloco en su posición, me giro a coger la cámara de fotos y . . . ¡la luna se escurría por el palito! Corriendo voy a buscar más palitos porque la parte racional de mi cerebro piensa: "Claro, tonta, no puedes esperar que la luna, con lo que pesa, se sostenga con un palito sólo, igual que las estrellitas"; voy y le pongo tres palitos, ahora sí, ya está, preciosa (aunque con muchos palos, pero qué se le va a hacer). De nuevo voy a buscar la cámara de fotos y... ¡HORROR! Los palitos estaban atravesando la luna, ¡nooooooo! Desesperación, ataque de nervios, no llegamos a la ceremonia, qué hago ahora, yo quiero la lunita de pie, pero no se aguanta... ¡Tumbada! Pongo la luna tumbada, y se acabó. Después de todos los nervios que he pasado esta semana, no voy a desesperarme por algo así. Y, efectivamente, ésa es la respuesta al enigma "¿Por qué diablos tiene la luna tres agujeros en el culo? Por todo ésto, ahí van un par de recomendaciones, para que no cometáis mis mismos errores, si sois tan novatas como yo, claro:
-Modela SIEMPRE las figuras con, al menos, dos días de adelanto. Éso te permitirá: a) cambiar de opinión si el resultado no es el que esperabas; b) modelar otra figura si se te estropea la primera y c) QUE SE ENDUREZCAN LO SUFICIENTE PARA QUE NO SE ROMPAN AL MANEJARLAS como, en mi caso, al pincharlas para ponerlas de pie en la tarta. El problema que tuve con la luna fue que se había endurecido un poco por fuera, pero no por dentro, y el propio peso de la figura hacía que los palos la traspasaran.
-Prepara con antelación el diseño de tu tarta, haz un boceto y no lo modifiques demasiado, a saber: cambié de opinión sobre esta tarta tres veces, primero iba a hacer un fondo marino (al papá le encanta el submarinismo y todo lo que tenga que ver con el mar); después pensé en modelar un bebé con sus juguetes (de hecho ya tenía los juguetes en miniatura preparados, menos mal, porque los usé para una tarta sin lactosa de última hora para ese mismo día). Al final me decidí por esta última idea, pero claro, tenía que modelar todas las figuras.Y ése fue el error garrafal que me llevó al borde del delirio la misma mañana de marras.
Que conste que mis reposteras favoritas, a las que les había hablado del "Proyecto Domingo", me habían recomendado modelar con antelación y planificarlo todo bien, pero yo soy así de deseperá. qué se le va a hacer . . . Perdonadme, chicas, prometo seguir vuestros consejos al pie de la letra. Es sólo que a veces sale la niña que hay en mi, y tengo que experimentar, ya sabéis, comprobarlo por mi misma.
Bueno, hasta aquí llegó el tostón, espero que os guste. ¡A disfrutar de la vida!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Una tarta muy floreada

Esta es la segunda tarta que preparé para Domingo. No os voy a volver muy locos, porque la verdad es que no me dio ninguna guerra. El bizcocho es de yogur (de la receta de mi madre, en este caso de fresa, con Nesquick de fresa y colorante para dejarlo rosa ¡todo a juego, jeje!), y preparé mucha cantidad para que la masa subiera mucho; una vez frío lo corté en tres capas y quedó realmente alto. El relleno y la cobertura fueron de buttercream de mermelada de fresa, al que mi catador está enganchado, como ya he comentado alguna vez, y una capa de relleno fue de crema de chocolate. Para decorarlo me inspiré en una tarta que Ali tiene fotografiada en su tienda Mundo Fondant y en un osito de Megasilvita. ¡Vamos, que plagié, pero con permiso, jajaja! Y la prueba del delito:



Como se puede apreciar, la decoración era sencilla 
Toda la decoración está hecha en pasta de modelar con fondant coloreada; Las flores están cortadas con cortador de galletas mini, curvadas para darles cierto movimiento y tienen pegadas bolitas de azúcar de colores en el centro para hacerlas más divertidas. Las rosas rojas son 4 porque es el número de personas que forma esta preciosa familia desde que creció con la llegada del pequeño Domingo. El color celeste del osito, el lazo y algunas flores es el mismo que usé en todas las tartas, para darles cierta continuidad pese a la diferencia de decoración entre ellas.

Un detalle del protagonista de la tarta, el osito de trapo

¿Os gusta? Yo tengo que reconocer que me encantó el resultado, sencillo y sin complicaciones, pero muy tierno. Voy preparando entrada para la siguiente tarta, gracias por vuestra paciencia. ¡A disfrutar de la vida!

jueves, 22 de septiembre de 2011

¡Alto, que mi catador cumple años!

No he tenido más remedio que hacer una paradita, quería disfrutar del cumpleaños de mi catador (¡no voy a decir cuántos para no ofender a nadie, jeje!), pero ya he vuelto. Antes de seguir con las entradas de tartas, quería enseñaros un regalito que le hice para desayunar. Desde que hace unos días vi las galletas que Lucía (www.baballa.com/2011/09/porque-no-se-que-regalar-regalo.html) le había pedido a Mr. Wonderful (muymolon.com/?s=galletas) para regalarle a su marido en el 8º aniversario, me rondaba una idea por la cabeza para el cumpleaños de Jose. Quería compartir la idea con vosotr@s por si alguien la necesita, es realmente fácil y muy resultona.
La noche antes no se iba a dormir, así que me levanté antes que él por la mañana y le preparé un desayuno muy especial: sus cupcakes favoritos. ¡Pero de lo más personalizados, que no va a ser él menos que nadie! Magdalenas de fresa, rellenas de mermelada de fresa y buttercream de mermelada de fresa. Sí, ya sé, pensaréis que son monotemáticas y que deben tener un sabor empalagoso. Pues nada más lejos de la realidad, son deliciosas y tienen un sabor justo a fresa y un dulzor muy equilibrado. ¡Y os lo puede confirmar la bandeja que hay en la nevera con 2 de los 9 cupcakes que le hice! Se lo llevé a la cama así:


Lo hice todo de prisa y corriendo (se nota en la letra de los letreros y en la m . . .  de foto), porque ya se estaba levantando y quería que fuera una sorpresa, así que estoy segura de que podría haberlo mejorado muchísimo, pero su cara al ver lo que llevaba en la bandeja no creo que hubiera sido mejor.  En cada tarjetita escribí un motivo por el que lo quiero, y la celeste es la que decía "Feliz cumpleaños"; confetti sobre el mantel individual, su café favorito y . . . ¡a zampar! Es que no quedaron ni las migas, oiga, ¡y éso que yo no los probé!
Bueno, familia, sigo editando tartas para publicarlas, ¡a disfrutar de la vida!

P.S.: la idea de servir el desayuno en la cama es de lo más romántica . . . ¡pero nada práctica! Y menos cuando tienes dos gatas que se vuelven locas por el olor del café . . . Tuvimos que salir a desayunar al comedor, como de costumbre.

lunes, 19 de septiembre de 2011

La primera tarta de Domingo

Ya os he hablado de Alicia de cociali.com, ¿verdad? Bueno, pues antes de nada quiero agradecerle su ayuda en la elaboración de esta tarta, porque me permitió pasar la mañana en que la decoré en su tienda, me ayudó en todas mis dudas, me dio muchos consejos y me prestó alguna que otra herramienta. Gracias a ella salió una tarta de la que me siento especialmente orgullosa por ser mi primera tarta totalmente decorada con fondant. Los detalles:
Hasta ahora sólo había decorado tartas usando el fondant en pasta de modelar, lo que quiero decir es que nunca había "vestido" una tarta entera. Y como soy así de chula, sin experiencia ni ná, me lancé a la piscina con la tarta central (ya os dije que al final fueron 4) del acogimiento civil de Domingo. El bizcocho lo hice con la receta de mi madre de bizcocho de yogur de toda la vida, a la que añadí cacao en polvo para chocolatearlo. Para hiperchocolatearlo lo corté en tres capas, las bañé de almíbar de caramelo quemado y las rellené de crema fría de chocolate (lo sé, opción fácil: ¡el chocolate nunca falla!). ¡Ya sé que podría haber hecho un almíbar de cacao, pero pensé que a lo mejor era demasiado chocolate, jajaja! El resultado, éste:

De frente

Y de perfil

Toda la decoración está hecha de pasta de modelar (receta de Alicia de cociali.com, otra vez) mezclada con fondant y teñida de celeste. Las figuras, cinta, lazo y zapatitos están hechos con la misma mezcla y con unos moldes de silicona que me prestó, y de los que tengo que decir que me he enamorado perdidamente. Y no es decir poco, porque yo soy de modelarlo todo a mano, con sus arrugas y sus imperfecciones, pero es que son taaaaaan bonitos . . .
Un primer plano de los zapatos y los detalles. ¿A que son preciosos?

Bueno, y ahora los detalles escabrosos; me voy a permitir dar unos consejillos, disculpad mi arrogancia:
-Nunca te metas en un berenjenal como éste, haz algunas pruebas primero si eres novat@ con las tartas fondant.
-Llévate al lugar de la entrega las herramientas de modelar, pasta de modelar, fondant y pegamento comestible. El siguiente punto te dirá porqué.
-SÉ TACAÑO CON LOS RELLENOS, de verdad; el relleno me echó a perder la tarta media hora antes de sacarla a la fiesta. Las tartas forradas con fondant no se pueden meter en la nevera, ya que el fondant "suda", y en el local de la celebración hacía taaanto calor que se derretía una vela. Cuando la saqué de su tartera . . . ¡TACHÁÁÁÁN! La tarta había reventado por un lateral y el relleno salía de su interior como de un volcán. Me pasé más de una hora intentando arreglar lo que no tenía arreglo. Al final la dejé medio presentable y salí más o menos airosa de la situación, pero no veas el mal rato... Las fotos del después del desastre no las cuelgo, lo siento, me niego. Tengo pesadillas con ellas desde el sábado. Entendedlo.
-Menos es más, es decir, cuando estás en pleno proceso creativo, decorando la tarta, el diablillo de la tentación da vueltas alrededor tuyo para que caigas y pongas todo lo que hay a tu alcance sobre la sufrida tarta; no lo hagas, hazme caso, luego te arrepentirás. Piensa que una vez que pegas algo al fondant ya no hay marcha atrás; sólo el tenedor que uses para comerte la tarta lo va a despegar. Yo aviso . . .
-Intenta trabajar en un lugar fresco, aireado y bien iluminado, pero sobretodo evita las malas posturas, como decorar doblado sobre de la tarta. Cuando quieras te paso con mi espalda y ella te lo explica.
Bueno, seguro que se me olvidan muchas cosas, pero más o menos ésto es todo. Y la conclusión (coincido contigo en gran parte, Anita):
-El fondant no es tan difícil de trabajar como me temía. Con unas nociones básicas, las herramientas necesarias, paciencia y apoyo moral puedes forrar una tarta. Y después de 5 ó 6, seguro que quedará presentable. Yo te puedo aportar el apoyo moral, de lo demás te encargas tú.
-No me gusta su sabor. Lo siento. Si me quiero comer algo empalagoso, me hago un cupcake de chocolate, relleno de crema de cacao y avellanas, cubierto de crema de toffee y topping de bolitas de chocolate. Y me quedo más feliz que ná. Precioso sí queda, pero de sabor . . . Y que conste que no lo debí hacer muy mal, porque nadie lo apartó, no quedaron ni las migas en los platos. Pero es que yo soy más de plastilina, así que me va más el rollo de modelar figuras, éso sí me está gustando. Prueba de ello son el resto de tartas que preparé para el mismo día. Tranquilos, en próximas entradas las veis.
-Seguiré haciendo más tartas de fondant pero, o cambio mucho de opinión, o por aquí vais a ver más galletas, cupcakes y postres varios que otra cosa. ¡Que se trata de disfrutar, y yo con las galletas y los cupcakes me lo paso divinamente!
En fin, después de soltar semejante rollo, ahora sí que tengo claro que el resto de tartas os las pasaréis por . . . alto, por éso empecé por la más costosa. ¡Gracias por haber aguantado estoicamente el rollo, a disfrutar de la vida!

¡Organización! O cómo preparar 185 galletas y 5 tartas en la misma semana

Si lo que esperáis es que os diga cómo organizaros, lo lleváis claro, porque aún no sé cómo me lo he hecho. Y no es porque sea una quejica (que seguro que los más veteranos han preparado un montón mayor de dulces a la vez...), es que soy una novata, y encima me ha pillado con bronquitis, así que con las fuerzas bajo mínimos. Si os estáis preguntando cuál será el final del libro... ¡la heroína sobrevive, jajaja! Han sido unos días duros pero, como siempre, al ver las caras de la gente que recibe el resultado de tu trabajo, se te pasan las tonterías y se te olvidan los nervios. Como son muchas cosas para publicar y me enrollo más que una persiana, ¿qué os parece si os enseño cada cosa en una entrada distinta? Así, cuando acabéis de leer y mirar las fotos de la primera (máximo segunda) entrada, ya podéis mandarme al carajo e iros a otro blog menos plasta. ¡Entendedme, estoy emocionada y necesito compartirlo!
Bueno, pues ahí va la primera entrada post-bautizo de mi sobrino Domingo:
Domingo y Desiree son mis cuñados, los papis del peque. Han formado una familia preciosa junto con la hija de Domingo, Cristina (mi otra sobrina). Desi y Mingo querían celebrar el nacimiento de su bebé, pero no querían forzarlo a formar parte de una religión que no hubiera elegido por propia convicción, así que Jose y yo les planteamos la opción B, aún desconocida en la mayoría de sitios en España: ¿Qué os parece un acogimiento civil? Viene siendo una ceremonia civil de lo que es en la iglesia un bautizo católico, pero sin sotanas ni cruces de por medio... La idea les encantó, y éso fue lo que celebramos el sábado pasado. Como no tenían muy claro qué regalar como recuerdo (sólo sabían que querían algo que representara la cultura canaria al 100%), horneé y decoré unas galletas con motivos de bebé (ver la entrada "Mi mono y yo"), y enseguida me lo preguntaron: ¡¡¡ ¿¿¿Puedes hacer éso pero que sean pintaderas???!!! ¡Pues claaaaaro! Las pintaderas son sellos de barro o madera, que fabricaban los aborígenes canarios, y que representaban (según se cree, porque ya se sabe que en estas cosas no queda nadie de la época que lo certifique...) los escudos de las familias o "clanes". Si hay algo que representa por encima de todo al carácter canario es su arraigo y orgullo por su procedencia, cultura y costumbres, que hace que éstas perduren en el tiempo durante siglos. Desde mi punto de vista es algo admirable, envidiable y muy digno de emular, porque la cultura es el legado que podemos dejar a las generaciones venideras, pero no siempre le damos el valor y el lugar que merece. Y ellos sí lo hacen. Y paro ya que ésto se está poniendo muuuu serio.
Retomando el hilo, elegimos unas cuantas imágenes de pintaderas, hice unas pruebas y nos quedamos con cuatro diferentes, que se convirtieron nada más y nada menos que ¡en 185 galletas! Con su amasado, cortado, horneado, enfriado, decorado, secado, embolsado y etiquetado. ¡Qué "jartá" de galletas, se me quita hasta el hambre, jajaja! No os pongo las imágenes reales de las pintaderas para que no comparéis, que está muy feo (¡el que quiera criticarme que las busque en Google!), lo que sí os digo es que quise que los dibujos fueran bastante rústicos, acordes a su origen. Las galletas son de la receta que uso siempre (galletas sin huevo) y la decoración con glasa teñida de colores. Este fue el proceso:

Algunas galletas en plena fase de decoración

Más galletas...


Y más galletas aún...

Y éste el resultado (¡lo dicho, no seáis crueles conmigo, po favó!):

Las tarjetitas fueron idea de la mamá

Y así las presentamos en la fiesta (bueno, en realidad fueron dos bandejas...)

Por enésima vez, lamento muchísimo la calidad de las fotos, y encima el haberme olvidado de hacer fotos antes de empaquetarlas, lo siento... No me lo tengáis en cuenta, estaba malita...(dijo con cara de cordero degollao) ¿No os doy pena? ¡Jijiji! Para mi orgullo propio debo decir que gustaron muchísimo (creo que sobretodo por lo original del detalle).
Hala, os dejo, que voy a ponerme con las entradas para las tartas. ¡Besos y a disfrutar de la vida!

¡Al rico premio!

Ha pasado una cosa esta mañana que me ha abierto los ojos como platos: ¡ME HAN CONCEDIDO MI PRIMER PREMIO BLOGGERO! ¡Madre mía, y yo con estos pelos! La maravillosa Tara (tara-elmundodetara.blogspot.com) ha pensado en mi cuando ha decidido otorgar este premio, y no sabéis lo orgullosa, afortunada y agradecida que me siento de que me haya puesto entre los blogs más dulces. Me cuesta creer que en tan poco tiempo de vida, este blog haya recibido un premio de los compañeros de la blogosfera. Es todo un honor recibirlo, Tara, ¡muchísimas gracias, cielo!


Y, como manda la tradición, me gustaría compartirlo con algunos (seguro que me dejo alguno... mis disculpas!) de los blogs más dulces de mi lista de favoritos:
-Inmaculada, de cakeakiyo.blogspot.com. Gracias por ser tan buena y comprensiva conmigo, por apoyarme, ayudarme y darme tanta seguridad en lo que hago. ¡Eres un sol!
-A Mireia, de www.sugarandlove.es. Me mostraste la entrada al maravilloso mundo de la repostería creativa, y nunca te lo agradeceré lo suficiente. ¡Guapa!
-Anita, de biscayenne.blogspot.com. Por hacerme sonreír cada vez que leo una entrada tuya, tu blog fue uno de los primeros que descubrí y una de mis primeras visitas cada día.
-Alicia, de www.cociali.com y mundofondant.es. Gracias por ayudarme tanto... ¡y por poner la tienda de fondant tan cerquita de mi casa, jijiji!
-Tito, de tito1972ml.blogspot.com. Por hacer que me sienta como si estuviera en su cocina cada vez que comparte una receta con nosotros. ¡Y que me parta de risa leyendo sus locuras!
-Juana y Tito (otra vez ese Tito, sí...), de lasalsasdelavida.blogspot.com. Porque juntos han creado un blog estupendo con gran futuro y ambos son personas muy dulces.
 -Inma, de thechocolatepocket.blogspot.com. Es que le gusta casi tanto el chocolate como a mi, así que me encantan sus berlinesas de chocolate, su bizcocho sorpresa...¡Me comería uno de cada!
-Helen, de mamaindesign.blogspot.com, porque no conozco otra bloggera que haya empezado con más ímpetu su andadura reposteril. Y es que el bautizo de África merecía toda su energía!
Y a tantos y tantos blogs que hacen que cada día tenga más ganas de tener un ratito libre para colarme en sus cocinas. ¡Gracias a tod@s por compartir!

jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Que me ha tocado otro sorteo!

¡¡¡Que sí, os lo prometo, me ha tocado a mi!!! Si ya flipé con el regalo de Inma de cakeakiyo.blogspot.com cuando me tocó el anuario Wilton 2012 en su sorteo, tanto o más he flipado hoy al abrir el correo: Elena, de mariposasenmicocina.blogspot.com/ sorteaba un cake stand y también unas galletas suyas personalizadas; al abrir hace un momento mi correo vi que me había mandado un e-mail informándome de que esa cajita con sus preciosas galletas va a ser para mi. ¡Que me ha tocado! No puedo creerlo, de verdad, nunca hubiera imaginado tener tanta suerte seguida. Muchas gracias, Elena, por haberte marcado el detallazo de regalar algo tan bonito. ¡Bueno, y a Random por elegir mi número, jajaja! Le he pedido a Elena que se las mande a mis padres a Barcelona, creo que les va a hacer una ilusión tremenda recibir algo tan lindo de sorpresa. Así que, por favor, no se lo digáis, que por aquí no creo que se enteren. En cuanto les lleguen les pido que hagan unas fotos y os las enseño, ¿vale? Pues hala, que me he quedado más ancha que pancha. Gracias de nuevo por el sorteo y por ser tan maja, Elena.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡Una tarta exprés para Brais!

El día 1 de Agosto vino al mundo Brais, un bebé muy esperado por sus papás y por toda la familia. El sábado pasado fue el día de su bautizo, y quisimos compartir con ellos el día con un regalo: una tarta. Pero no una tarta cualquiera, fue la tarta hecha en menos tiempo de la historia. El viernes por la noche andaba yo liada con el encargo de las 170 galletas decoradas para el bautizo de mi sobrino y malita con bronquitis, así que mucho tiempo no tenía, y fuerzas casi que menos, pero me puse manos a la obra y , a juzgar por la cara de la mamá cuando la vio, parece ser que les gustó mucho la sorpresa y, a juzgar por los comentarios, aún más el sabor. ¡Cuánto me alegro!
La verdad es que no me compliqué mucho: el bizcocho es el de claras de  Alicia de www.cociali.com (que por cierto acaba de abrir nueva tienda de fondant en Lomo Los Frailes, Las Palmas, más abajo la reseña) pero yo le añadí 50 gramos de cacao sin azúcar. Es muy fácil de hacer (¡no hay que montar las claras!), rápido y de resultado estupendo: sube bastante, es esponjoso pero firme, ideal para modelar y cubrir con fondant. Lo rellené con mermelada de melocotón y ganaché semi-montada de chocolate negro (200 ml de nata con 200 gr de chocolate negro), y con la misma ganaché la cubrí entera. Al final decidí no enfundarla en fondant porque quedó suave y lisa, y me encantó tal cual; lo que sí hice fue modelar un osito sentado sobre una estrella con purpurina (en la foto no se aprecia, ya lo sé......), unas letras con el nombre del bebé y también las estrellas sonrientes. Las estrellitas que la rodean son sprinkles de azúcar que me agencié en mi última visita a Alcampo; descubrí que tienen bastantes cosas de decoración para repostería a unos precios estupendos, y arrasé con un montón de ellos: bolitas de tres chocolates, estrellas, copos de nieve, letras de colores, perlas plateadas... ¡Si no se me lleva arrastrando de allí mi marido, os juro que me hubieran faltado manos para llevarlos todos, jajaja! Y ahora tengo que confesar algo: las nubes que decoran el contorno de la tarta..... es muy evidente..... la bandeja se me manchó un montón con la ganaché y no tenía remedio, así que decidí endulzar la tarta aún más con unas nubes y unas ovejitas de gominola que tuneé con rotuladores comestibles oro y plata, y que quedaron bastante monas. ¡Al menos me sacaron del apuro! Y nadie se quejó, oiga... ¿Habrá alguien en el mundo a quien no le gusten las nubes y las chuches?



Bueno, os quería hablar de Mundo Fondant, la tienda-taller que Alicia Salgado ha abierto hace unos días con toda la ilusión del mundo. Allí tiene casi todo lo que un reposterillo puede desear: cápsulas de papel, cortadores de todos los tamaños y formas, fondant blanco y de colores, esencias, rodillos, colorantes... Además imparte cursos (ahora está preparando uno de galletas con niños) y es una artistaza. Bueno, si queréis comprobarlo sólo tenéis que pasar por su página, es una gozada. La tienda es monísima, se nota que la ha decorado con mucho mimo, y nada más entrar ya te sientes a gusto en ella. Y Alicia es la guinda del pastel, una chica madrileña encantadora y simpática, que te atiende con mucho cariño y te da todos los consejos que necesites. Bueno, me dio una receta para hacer pasta de modelar que, con su permiso, os pondré aquí, porque es una pasada. La dirección de Mundo Fondant es calle Jerusalén 33 de Lomo Los Frailes, en Las Palmas de Gran Canaria. Estoy super feliz de que haya una tienda especializada tan cerquita, porque yo vivo a diez minutos escasos de allí. En Canarias los envíos son un atraco, y éso si encuentras una empresa que te quiera enviar un pedido aquí. Pero bueno, ¡ya no tengo ese problema, jeje!
En fin, hasta aquí hemos llegado, tengo más cosas pendientes de publicar, pero tiempo muy poquito, así que no os prometo nada. ¡A disfrutar de la vida, besos dulces!