lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Organización! O cómo preparar 185 galletas y 5 tartas en la misma semana

Si lo que esperáis es que os diga cómo organizaros, lo lleváis claro, porque aún no sé cómo me lo he hecho. Y no es porque sea una quejica (que seguro que los más veteranos han preparado un montón mayor de dulces a la vez...), es que soy una novata, y encima me ha pillado con bronquitis, así que con las fuerzas bajo mínimos. Si os estáis preguntando cuál será el final del libro... ¡la heroína sobrevive, jajaja! Han sido unos días duros pero, como siempre, al ver las caras de la gente que recibe el resultado de tu trabajo, se te pasan las tonterías y se te olvidan los nervios. Como son muchas cosas para publicar y me enrollo más que una persiana, ¿qué os parece si os enseño cada cosa en una entrada distinta? Así, cuando acabéis de leer y mirar las fotos de la primera (máximo segunda) entrada, ya podéis mandarme al carajo e iros a otro blog menos plasta. ¡Entendedme, estoy emocionada y necesito compartirlo!
Bueno, pues ahí va la primera entrada post-bautizo de mi sobrino Domingo:
Domingo y Desiree son mis cuñados, los papis del peque. Han formado una familia preciosa junto con la hija de Domingo, Cristina (mi otra sobrina). Desi y Mingo querían celebrar el nacimiento de su bebé, pero no querían forzarlo a formar parte de una religión que no hubiera elegido por propia convicción, así que Jose y yo les planteamos la opción B, aún desconocida en la mayoría de sitios en España: ¿Qué os parece un acogimiento civil? Viene siendo una ceremonia civil de lo que es en la iglesia un bautizo católico, pero sin sotanas ni cruces de por medio... La idea les encantó, y éso fue lo que celebramos el sábado pasado. Como no tenían muy claro qué regalar como recuerdo (sólo sabían que querían algo que representara la cultura canaria al 100%), horneé y decoré unas galletas con motivos de bebé (ver la entrada "Mi mono y yo"), y enseguida me lo preguntaron: ¡¡¡ ¿¿¿Puedes hacer éso pero que sean pintaderas???!!! ¡Pues claaaaaro! Las pintaderas son sellos de barro o madera, que fabricaban los aborígenes canarios, y que representaban (según se cree, porque ya se sabe que en estas cosas no queda nadie de la época que lo certifique...) los escudos de las familias o "clanes". Si hay algo que representa por encima de todo al carácter canario es su arraigo y orgullo por su procedencia, cultura y costumbres, que hace que éstas perduren en el tiempo durante siglos. Desde mi punto de vista es algo admirable, envidiable y muy digno de emular, porque la cultura es el legado que podemos dejar a las generaciones venideras, pero no siempre le damos el valor y el lugar que merece. Y ellos sí lo hacen. Y paro ya que ésto se está poniendo muuuu serio.
Retomando el hilo, elegimos unas cuantas imágenes de pintaderas, hice unas pruebas y nos quedamos con cuatro diferentes, que se convirtieron nada más y nada menos que ¡en 185 galletas! Con su amasado, cortado, horneado, enfriado, decorado, secado, embolsado y etiquetado. ¡Qué "jartá" de galletas, se me quita hasta el hambre, jajaja! No os pongo las imágenes reales de las pintaderas para que no comparéis, que está muy feo (¡el que quiera criticarme que las busque en Google!), lo que sí os digo es que quise que los dibujos fueran bastante rústicos, acordes a su origen. Las galletas son de la receta que uso siempre (galletas sin huevo) y la decoración con glasa teñida de colores. Este fue el proceso:

Algunas galletas en plena fase de decoración

Más galletas...


Y más galletas aún...

Y éste el resultado (¡lo dicho, no seáis crueles conmigo, po favó!):

Las tarjetitas fueron idea de la mamá

Y así las presentamos en la fiesta (bueno, en realidad fueron dos bandejas...)

Por enésima vez, lamento muchísimo la calidad de las fotos, y encima el haberme olvidado de hacer fotos antes de empaquetarlas, lo siento... No me lo tengáis en cuenta, estaba malita...(dijo con cara de cordero degollao) ¿No os doy pena? ¡Jijiji! Para mi orgullo propio debo decir que gustaron muchísimo (creo que sobretodo por lo original del detalle).
Hala, os dejo, que voy a ponerme con las entradas para las tartas. ¡Besos y a disfrutar de la vida!

5 comentarios:

Mireia dijo...

Vaya currada!!!! Están cada vez mejor, Conchi, y no es peloteo, es "ASIN"!!! jijiji Un beso!!

Anónimo dijo...

Me encantaron tus galletas y gracias por este paseo por la cultura canaria y por cierto muy conseguidas las pintaderas lo has clavao, ahora que conocen tu arte te van a llover los encargos. Besotes!!!

Conchi dijo...

Mis niñas lindaaaaas! Muchas gracias, guapas!

Inma- The chocolate pocket dijo...

Pero niña! Si es que no se puede ser mala contigo! Las galletas te han quedado fantásticas y muy originales, me encanta cuando se personalizan así, como has hecho tú. Y encima si estabas malita, doble, me gustan. Aunque no se nota nada de nada, porque te han quedado genial! Cuánto trabajito bien hecho, te mereces un premio!
Me voy a ver las tartas que prometes. Ji,ji,ji, llevarán chocolate?
Besitos.

Conchi dijo...

Gracias, Inma! Besote!

Publicar un comentario